viernes, 24 de octubre de 2014

Día del Orgullo Friki

Desde el 2006, cada 25 de mayo es celebrado en distintos países del mundo el Día del Orgullo Friki (en inglés se le conoce como "Geek Pride Day"). Este día busca conmemorar con orgullo el gusto por ciertos comics, películas, videojuegos, series, juegos de mesa o incluso programas de informática que causan fanatismo y gran interés entre quienes son denominados o se autodenominan frikis.

Superheroes de Marvel sentados en el metro (Iron Man, La Mole, Spider Man, Hulk y Wild Thing)
Las reuniones de ese día incluyen disfraces.
Fuente:Wallls
Por lo general, los distintos países que se organizan en torno a la celebración de este día, se reúnen para realizar actividades y homenajes para quienes los inspiran. De hecho, cuando el bloguero español experto en "lo freak", Germán Martínez (mejor conocido en internet como Señor Buebo) decide organizar este día por primera vez en España un 25 de mayo, por tres razones:

  • El primer estreno de la saga Star Wars de George Lucas.
  • La conmemoración por la muerte del creador de La guía del autoestepista galáctico (mejor conocido como "El Día de la Toalla".
  • Y el día de la rebelión en Treacle Mine Road, de la saga Mundodisco de Terry Pratchett.
Niños disfrazados de Stortroopers en el Día del Orgullo Friki en España
Niños disfrazados de Stormtroopers en
El Día del Orgullo Friki, España 2013.
Fuente: Nuria Pico
Recién a inicios del 2014 se ha creado una web sobre el Día del Orgullo Friki en español, para organizar todo en torno a este día. En ella podrás conocer los hitos que han marcado el evento en años anteriores, conocer sobre futuras actividades y conocer el merchadising disponible.

Entre las cosas que uno puede comprar desde esta web, se encuentran las camisetas oficiales de cada año y friki cards: una colección de tarjetas coleccionables de edición limitada en las cuales se narra la historia del Día del Orgullo Friki y además, los premios concedidosy la promoción general del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario